º C Mar 04 de agosto, 01:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Todos los datos

Retomaron sus actividades los servicios personales y profesionales en La Plata

Este lunes habilitaron los servicios personales, profesionales y de mudanzas en la capital bonaerense.

por Blanco Negro

27/07/2020

Tt

En el marco de la apertura progresiva de actividades en fase 3 del aislamiento este lunes reabrieron sus puertas los servicios personales, profesionales y de mudanzas en la ciudad, con el debido respeto a los protocolos sanitarios correspondientes para evitar posibles contagios de Covid-19.

Al respecto, el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, puntualizó: “Hemos registrado un importante cumplimiento general de las medidas sanitarias dispuestas y de los protocolos establecidos para prevenir la propagación del Coronavirus”, y agregó: “El objetivo de esta nueva apertura es empezar a reactivar sectores que estaban sin actividad desde el 20 de marzo”.

“Elaboramos protocolos sanitarios para dinamizar cada sector y seguir avanzando en la reactivación de la economía local, manteniendo los cuidados sanitarios dispuestos durante la emergencia”, remarcó Blesa, y aseguró: “Es importante que seamos conscientes sobre la responsabilidad individual que debemos tomar”.

Cabe recordar que, de cara a esta nueva etapa, retomaron su actividad abogados, notarios, psicólogos, contadores, gestores, auditores, arquitectos, ingenieros, cajas de previsión y seguridad social, kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, podólogos, terapistas ocupacionales, inmobiliarios y martilleros.

En todos los casos nombrados anteriormente pueden trabajar de 9 a 19 horas y con estrictos protocolos sanitarios; en tanto que funcionarán con horario reducido de atención al público (de 10 a 16 horas).

Además, deben atender exclusivamente con turno previo, a fin de garantizar el distanciamiento social y facilitar la correcta desinfección de los espacios entre cada cliente.

Vale aclarar que desde hoy también volvieron a funcionar los servicios personales, entre los cuales se encuentran las peluquerías y estéticas; como también los servicios de mudanza y de mantenimiento de hogares. Están autorizados para trabajar de 9 a 19 horas bajo estrictos protocolos sanitarios, y quedando prohibida la atención bajo modalidad de sobre turno.

Quienes deseen conocer los protocolos establecidos para cada rubro autorizado pueden hacerlo ingresando a https://coronavirus.laplata.gob.ar/.

Para ver cada protocolo y/o bajarlo en dispositivo podés hacer clic acá .


Noticias relacionadas

  • 77

    Kicillof visitó el predio de la AFA en Ezeiza y dialogó con pacientes que se sumaron a “Doná Plasma”

    El gobernador Axel Kicillof visitó esta mañana el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. Se encontró con los primeros 20 pacientes recuperados de COVID-19 que se sumaron a la campaña “Doná Plasma”, que promueve la principal entidad del fútbol argentino.
    03/08/2020

  • Casoossssss

    En una notable baja, este lunes La Plata, Berisso y Ensenada registraron menos de 100 casos de Covid-19

    Según la información suministrada por el Ministerio de Salud, este lunes La Plata tuvo 72 casos confirmados de coronavirus. Berisso notificó 12 contagios y Ensenada sólo 8. A nivel nacional la cifra también marcó un descenso. Los especialistas sostienen que este dato debe analizarse por semana para evitar sacar conclusiones falsas en base a fluctuaciones relacionadas con el procesamiento de las muestras y la carga de datos.
    03/08/2020

  • Reuni%c3%b3n%20el%20retiro%202

    Archanco estuvo con autoridades bonaerenses en El Rincón: “La situación no se soluciona por Tik Tok", dijo

    El concejal Archanco (Frente de Todos) se hizo presente en el barrio acompañado por funcionarios de los ministerios de Seguridad y de Justicia de la Provincia, y el comisario de la zona. Dialogaron con los vecinos sobre la gravedad del problema, escuchó sus propuestas y señaló que en esa zona "el clima de tensión y violencia es constante".
    03/08/2020