º C Mar 04 de agosto, 02:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Reclaman castraciones gratuitas para evitar el abandono y el sufrimiento de los animales callejeros

El concejal Ariel Archanco presentó una resolución pidiendo que el Municipio retome la castración en barrios de la Ciudad.

por Blanco Negro

30/07/2020

Q

“El control animal es fundamental para la ciudad. El programa de castración masiva gratuita no solo mantiene un orden en la comunidad, sino que también es sumamente importante para darle calidad de vida a los animales beneficiados” señaló Archanco.

Además, el titular del bloque de concejales del Frente de Todos hizo hincapié en que “la castración es una intervención costosa, y muchos vecinos y vecinas no pueden realizarla a sus mascotas".

“Esto lleva a que se acreciente la cantidad de animales abandonados, debido a crías que las familias no pueden mantener. Y la superpoblación canina y felina es un problema de salud pública”, agregó.

Vale aclarar que la comuna venía desarrollando jornadas en plazas y parques de La Plata pero en estos días el programa se encuentra paralizado.

Archanco expresó que esa medida “en un primer momento se podía entender, porque el Covid-19 nos alteró la normalidad y cambió muchas prioridades", aunque observó que hay que tener en cuenta “que la labor veterinaria es una tarea esencial y que se trata de un problema de salud púbica”.

En ese marco solicitó al ejecutivo "que reestablezca de manera rápida el programa de castraciones masivas en los barrios cumpliendo los protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud, como ya ocurre en otros municipios” .

Por último, Archanco afirmó: "Realizamos este pedido haciéndonos eco de lo que muchos vecinos y vecinas nos piden en los barrios, porque las pocas castraciones que se están llevando a cabo es por iniciativa de proteccionistas que las pagan de su propio bolsillo. Entendemos el peligro que representa el crecimiento de la tasa de abandono, y destacando la importancia de cuidar y respetar la integridad de los animales”.




Noticias relacionadas

  • 77

    Kicillof visitó el predio de la AFA en Ezeiza y dialogó con pacientes que se sumaron a “Doná Plasma”

    El gobernador Axel Kicillof visitó esta mañana el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. Se encontró con los primeros 20 pacientes recuperados de COVID-19 que se sumaron a la campaña “Doná Plasma”, que promueve la principal entidad del fútbol argentino.
    03/08/2020

  • Casoossssss

    En una notable baja, este lunes La Plata, Berisso y Ensenada registraron menos de 100 casos de Covid-19

    Según la información suministrada por el Ministerio de Salud, este lunes La Plata tuvo 72 casos confirmados de coronavirus. Berisso notificó 12 contagios y Ensenada sólo 8. A nivel nacional la cifra también marcó un descenso. Los especialistas sostienen que este dato debe analizarse por semana para evitar sacar conclusiones falsas en base a fluctuaciones relacionadas con el procesamiento de las muestras y la carga de datos.
    03/08/2020

  • Reuni%c3%b3n%20el%20retiro%202

    Archanco estuvo con autoridades bonaerenses en El Rincón: “La situación no se soluciona por Tik Tok", dijo

    El concejal Archanco (Frente de Todos) se hizo presente en el barrio acompañado por funcionarios de los ministerios de Seguridad y de Justicia de la Provincia, y el comisario de la zona. Dialogaron con los vecinos sobre la gravedad del problema, escuchó sus propuestas y señaló que en esa zona "el clima de tensión y violencia es constante".
    03/08/2020