º C Mar 04 de agosto, 02:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Los Hornos

Un barrio popular de La Plata lleva tres días sin luz: “Estamos pasando mucho frío”

El barrio Las Palmeras de Los Hornos está sin luz desde hace más de 72 horas. Los vecinos se manifestaron con un corte de calle en 143 y 72. Los vecinos no tienen conexión de gas por lo que la mayoría se calefacciona con artefactos eléctricos. Por la falta de energía tampoco tienen agua.

por Blanco Negro

30/07/2020

Las%20palmeras

El corte de Edelap se extiende desde 70 a 72 y desde 143 a 145. Se trata del barrio Las Palmeras de Los Hornos. Los vecinos hace tres días que no tienen energía eléctrica y como utilizan bombas tampoco tienen agua.

“Por ahora no se acercó nadie de la empresa y tampoco nos toman el reclamo porque nosotros no tenemos medidor. Hace años que estamos pidiendo que nos pongan medidores pero no lo hacen”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Cintia, vecina del barrio.

“La verdad que lo que más estamos sufriendo es el frío. En el barrio la mayoría son casas precarias y tampoco tenemos conexión de gas natural. Si usamos la garrafa para calentarnos no dura nada por lo que la mayoría usa estufas eléctricas”, detalló la mujer y agregó: “Además con el gas corremos riesgo de intoxicación con monóxido”.

Esta tarde los vecinos del barrio decidieron manifestarse con un corte de calle en 143 y 72. Hasta el momento desde Edelap no dan respuestas ya que no reconocen a los vecinos como usuarios.

“Nosotros estamos dispuestos a pagar la luz como los demás vecinos. Pedimos hace años que regularicen el servicio para poder tener también el derecho a reclamar”, remarcó.

“Los cortes acá son muy seguidos pero nunca duran tanto como ahora. De todos modos es muy habitual sufrir de baja tensión”, detalló la vecina.



Noticias relacionadas

  • 77

    Kicillof visitó el predio de la AFA en Ezeiza y dialogó con pacientes que se sumaron a “Doná Plasma”

    El gobernador Axel Kicillof visitó esta mañana el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. Se encontró con los primeros 20 pacientes recuperados de COVID-19 que se sumaron a la campaña “Doná Plasma”, que promueve la principal entidad del fútbol argentino.
    03/08/2020

  • Casoossssss

    En una notable baja, este lunes La Plata, Berisso y Ensenada registraron menos de 100 casos de Covid-19

    Según la información suministrada por el Ministerio de Salud, este lunes La Plata tuvo 72 casos confirmados de coronavirus. Berisso notificó 12 contagios y Ensenada sólo 8. A nivel nacional la cifra también marcó un descenso. Los especialistas sostienen que este dato debe analizarse por semana para evitar sacar conclusiones falsas en base a fluctuaciones relacionadas con el procesamiento de las muestras y la carga de datos.
    03/08/2020

  • Reuni%c3%b3n%20el%20retiro%202

    Archanco estuvo con autoridades bonaerenses en El Rincón: “La situación no se soluciona por Tik Tok", dijo

    El concejal Archanco (Frente de Todos) se hizo presente en el barrio acompañado por funcionarios de los ministerios de Seguridad y de Justicia de la Provincia, y el comisario de la zona. Dialogaron con los vecinos sobre la gravedad del problema, escuchó sus propuestas y señaló que en esa zona "el clima de tensión y violencia es constante".
    03/08/2020