º C Mar 04 de agosto, 02:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tampoco respetaba los “Precios Máximos”

En un supermercado chino encontraron productos vencidos en 2019: lo clausuraron

La Municipalidad de La Plata procedió con un operativo de control en supermercados de la ciudad con el objetivo de revisar el cumplimiento del acuerdo de precios. En calle 46 y diagonal 80 clausuraron un comercio que tenía alimentos vencidos desde 2019 y no respetaba el programa de Precios Máximos.

por Blanco Negro

30/07/2020

Super%20chino1

El operativo fue realizado por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a la Dirección de Defensa del Consumidor con el objetivo de verificar el correcto cumplimiento del acuerdo de precios en productos de la canasta básica de primera necesidad.

Además se busca verificar que los supermercados cuenten con las correspondientes medidas de seguridad en el marco de los protocolos de atención dispuestos por la pandemia de COVID-19.

El procedimiento culminó con la clausura administrativa de un supermercado “chino” ubicado en calle 46 entre diagonal 80 y 4, en donde detectaron el incumplimiento en los Precios Máximos establecidos por el gobierno nacional, con incrementos del 15 por ciento en alimentos de la canasta básica.

Por otra parte, se detectaron lácteos, galletitas, bebidas y productos de almacén que estaban vencidas. “Muchos de los productos tenían fecha de expiración en 2019, razón por la cual se procedió al decomiso”, explicaron.

La directora de Defensa del Consumidor de la Comuna, Rosario Mendoza Peña, aseguró: “Estamos llevando adelanta operativos en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de que no haya abusos en los precios y se dé cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia”.

Los “Precios Máximos” se pueden consultar ingresando a https://www.argentina.gob.ar/preciosmaximos. Frente a su incumplimiento, los vecinos pueden realizar reclamos y presentaciones enviando un email a dirdefensadelconsumidor@laplata.gov.ar.

En tal sentido, desde la Comuna precisaron que en el escrito se debe detallar número de teléfono y correo electrónico de contacto, adjuntar una foto del DNI, y la imagen escaneada del formulario de denuncia (el cual se descarga de la página web http://www.laplata.gov.ar), entre otros documentos que avalen los hechos.



Noticias relacionadas

  • 77

    Kicillof visitó el predio de la AFA en Ezeiza y dialogó con pacientes que se sumaron a “Doná Plasma”

    El gobernador Axel Kicillof visitó esta mañana el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. Se encontró con los primeros 20 pacientes recuperados de COVID-19 que se sumaron a la campaña “Doná Plasma”, que promueve la principal entidad del fútbol argentino.
    03/08/2020

  • Casoossssss

    En una notable baja, este lunes La Plata, Berisso y Ensenada registraron menos de 100 casos de Covid-19

    Según la información suministrada por el Ministerio de Salud, este lunes La Plata tuvo 72 casos confirmados de coronavirus. Berisso notificó 12 contagios y Ensenada sólo 8. A nivel nacional la cifra también marcó un descenso. Los especialistas sostienen que este dato debe analizarse por semana para evitar sacar conclusiones falsas en base a fluctuaciones relacionadas con el procesamiento de las muestras y la carga de datos.
    03/08/2020

  • Reuni%c3%b3n%20el%20retiro%202

    Archanco estuvo con autoridades bonaerenses en El Rincón: “La situación no se soluciona por Tik Tok", dijo

    El concejal Archanco (Frente de Todos) se hizo presente en el barrio acompañado por funcionarios de los ministerios de Seguridad y de Justicia de la Provincia, y el comisario de la zona. Dialogaron con los vecinos sobre la gravedad del problema, escuchó sus propuestas y señaló que en esa zona "el clima de tensión y violencia es constante".
    03/08/2020