º C Mar 04 de agosto, 02:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Alcanza a 20 sedes

En Berisso la municipalidad comenzó a repartir leña para los comedores comunitarios

Esta mañana tuvo lugar la primera entrega de leña social, que será distribuida entre veinte comedores de la ciudad que la utilizan para poder cocinar en forma solidaria.

por Blanco Negro

30/07/2020

Le%c3%b1a

La iniciativa fue organizada por la Coordinación de Políticas de la Economía Social y Popular a cargo de Viviana Mustafá, y que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Berisso.

De la actividad participaron además el secretario de Producción, Roberto Alonso; la concejal del Bloque Frente de Todos, Martina Drkos, y representantes de movimientos y organizaciones sociales.

Al respecto Mustafá señaló: “Esta leña servirá para abastecer a veinte comedores del distrito. El trabajo lo estamos llevando delante de manera coordinada con las Secretarías de Desarrollo Social y Producción, con la Coordinación de Medio Ambiente y la Dirección de Desarrollo Agropecuario; con los movimientos sociales y con el invaluable aporte de los productores forestales”.

“Para garantizar el servicio, tan necesario en este marco de pandemia, era importante delinear alguna política de manera coordinada, que nos permita abastecer, en un principio a los comedores que cumplen un rol social y de contención muy importante; y posteriormente al resto de la comunidad. Hoy pudimos desarrollar ese objetivo, y dar el primer paso para poder alcanzar a aquellos vecinos y vecinas que más lo necesitan”, detalló Mustafá.

En este contexto, la funcionaria adelantó que próximamente lanzarán la Mesa de Desarrollo de la Economía Social y Popular que tendrá por objetivo “escuchar a la sociedad de la economía popular, ver cuáles son las necesidades, resolverlas y generar políticas en función de esa necesidad, jerarquizando lo emergente, producto de la pandemia, sin dejar de lado lo importante”.


Noticias relacionadas

  • 77

    Kicillof visitó el predio de la AFA en Ezeiza y dialogó con pacientes que se sumaron a “Doná Plasma”

    El gobernador Axel Kicillof visitó esta mañana el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. Se encontró con los primeros 20 pacientes recuperados de COVID-19 que se sumaron a la campaña “Doná Plasma”, que promueve la principal entidad del fútbol argentino.
    03/08/2020

  • Casoossssss

    En una notable baja, este lunes La Plata, Berisso y Ensenada registraron menos de 100 casos de Covid-19

    Según la información suministrada por el Ministerio de Salud, este lunes La Plata tuvo 72 casos confirmados de coronavirus. Berisso notificó 12 contagios y Ensenada sólo 8. A nivel nacional la cifra también marcó un descenso. Los especialistas sostienen que este dato debe analizarse por semana para evitar sacar conclusiones falsas en base a fluctuaciones relacionadas con el procesamiento de las muestras y la carga de datos.
    03/08/2020

  • Reuni%c3%b3n%20el%20retiro%202

    Archanco estuvo con autoridades bonaerenses en El Rincón: “La situación no se soluciona por Tik Tok", dijo

    El concejal Archanco (Frente de Todos) se hizo presente en el barrio acompañado por funcionarios de los ministerios de Seguridad y de Justicia de la Provincia, y el comisario de la zona. Dialogaron con los vecinos sobre la gravedad del problema, escuchó sus propuestas y señaló que en esa zona "el clima de tensión y violencia es constante".
    03/08/2020