º C Mar 04 de agosto, 03:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la Planta Donato Gerardi

Después de 35 años comenzaron a dragar el canal de la toma de agua de Punta Lara

El gobierno bonaerense dio inicio al trabajo de remoción de sólidos fluviales en el canal que abastece de agua a la Planta Potabilizadora “Donato Gerardi”.

por Blanco Negro

31/07/2020

1111111111111

A partir de un acuerdo entre la Subsecretaría de Recursos Hídricos y ABSA, comenzó el dragado del canal de toma de agua de la planta potabilizadora que abastece de agua a toda la Región.

Los trabajos tienen un plazo de 90 días de ejecución y comenzaron a ejecutarse las tareas de remoción de los sólidos fluviales depositados en el canal que posee 100 metros de longitud y 700 metros de ancho.

El comienzo de la obra fue acompañado por el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, y el titular de la empresa ABSA, Germán Ciucci.

“Después de 35 años hemos firmado un convenio entre la Subsecretaría de Recursos Hídricos, La Dirección Provincial de Hidráulica y ABSA que posibilitó la puesta en marcha de la draga", expresó Ciucci.

Y destacó: “Este dragado nos permitirá tener menor impacto ante las bajantes del río y los cambios de viento que hoy afectan la cantidad de líquido que puede ingresar. De esta manera, se obtendrá mayor previsibilidad en la operatividad y se optimizará el proceso de potabilización".

La Planta Potabilizadora “Donato Gerardi” abastece a las ciudades de Ensenada, Berisso y gran parte de La Plata. La obra no afectará su funcionamiento.

Por su parte, Jelinski manifestó: “Es un orgullo que la Provincia se encuentre nuevamente haciendo lo que tiene que hacer: mantenimiento, puesta en valor de los activos y recuperación del patrimonio de los y las bonaerenses”.

Y concluyó: “Además, estos trabajos le dará a ABSA la posibilidad de tener un área disponible para la toma de agua con más calidad. Estamos contentos de poder concretar esta obra, ya que el último antecedente de una acción similar se remonta a 1985. Es parte de lo encomendado por el Gobernador”.



Noticias relacionadas

  • 77

    Kicillof visitó el predio de la AFA en Ezeiza y dialogó con pacientes que se sumaron a “Doná Plasma”

    El gobernador Axel Kicillof visitó esta mañana el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. Se encontró con los primeros 20 pacientes recuperados de COVID-19 que se sumaron a la campaña “Doná Plasma”, que promueve la principal entidad del fútbol argentino.
    03/08/2020

  • Casoossssss

    En una notable baja, este lunes La Plata, Berisso y Ensenada registraron menos de 100 casos de Covid-19

    Según la información suministrada por el Ministerio de Salud, este lunes La Plata tuvo 72 casos confirmados de coronavirus. Berisso notificó 12 contagios y Ensenada sólo 8. A nivel nacional la cifra también marcó un descenso. Los especialistas sostienen que este dato debe analizarse por semana para evitar sacar conclusiones falsas en base a fluctuaciones relacionadas con el procesamiento de las muestras y la carga de datos.
    03/08/2020

  • Reuni%c3%b3n%20el%20retiro%202

    Archanco estuvo con autoridades bonaerenses en El Rincón: “La situación no se soluciona por Tik Tok", dijo

    El concejal Archanco (Frente de Todos) se hizo presente en el barrio acompañado por funcionarios de los ministerios de Seguridad y de Justicia de la Provincia, y el comisario de la zona. Dialogaron con los vecinos sobre la gravedad del problema, escuchó sus propuestas y señaló que en esa zona "el clima de tensión y violencia es constante".
    03/08/2020