º C Mar 04 de agosto, 02:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde el lunes

Por la suba de casos de Covid-19, una clínica de La Plata cerró sus consultorios externos

El sanatorio Ipensa, ubicado 59 entre 3 y 4, anunció que desde la semana próxima permanecerán cerrados sus consultorios externos ante el crecimiento de la cantidad de pacientes con Covid-19 internados.

por Blanco Negro

31/07/2020

Ipeeensa

“Debido al extremo crecimiento de casos Covid positivos en la comunidad y ante la imposibilidad de la institución de absorber la demanda y posible internación de pacientes, retrotraeremos la organización de consultorios externos a la atención por guardia de cada especialidad”, expresaron las autoridades del sanatorio privado.

Y anunciaron: “Por lo anterior se canelan los turnos programados de la semana próxima y no se darán tunos hasta nuevo aviso”.

El comunicado de Ipensa detalla que actualmente cuenta con 15 internados por coronavirus en sala general y 5 sospechosos.

Además tiene tres pacientes con Covid-19 en la Unidad de Terapia Intensiva y un caso sospechoso en la Unidad Coronaria.

Según pudo averiguar este portal, este centro de salud además tiene varios profesionales de la salud contagiados.

En el sistema de salud público y privado de La Plata está creciendo la ocupación de camas. De las 414 plazas de UTI 240 están ocupadas, 64 por pacientes con coronavirus confirmados y 37 sospechosos.



Noticias relacionadas

  • 77

    Kicillof visitó el predio de la AFA en Ezeiza y dialogó con pacientes que se sumaron a “Doná Plasma”

    El gobernador Axel Kicillof visitó esta mañana el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. Se encontró con los primeros 20 pacientes recuperados de COVID-19 que se sumaron a la campaña “Doná Plasma”, que promueve la principal entidad del fútbol argentino.
    03/08/2020

  • Casoossssss

    En una notable baja, este lunes La Plata, Berisso y Ensenada registraron menos de 100 casos de Covid-19

    Según la información suministrada por el Ministerio de Salud, este lunes La Plata tuvo 72 casos confirmados de coronavirus. Berisso notificó 12 contagios y Ensenada sólo 8. A nivel nacional la cifra también marcó un descenso. Los especialistas sostienen que este dato debe analizarse por semana para evitar sacar conclusiones falsas en base a fluctuaciones relacionadas con el procesamiento de las muestras y la carga de datos.
    03/08/2020

  • Reuni%c3%b3n%20el%20retiro%202

    Archanco estuvo con autoridades bonaerenses en El Rincón: “La situación no se soluciona por Tik Tok", dijo

    El concejal Archanco (Frente de Todos) se hizo presente en el barrio acompañado por funcionarios de los ministerios de Seguridad y de Justicia de la Provincia, y el comisario de la zona. Dialogaron con los vecinos sobre la gravedad del problema, escuchó sus propuestas y señaló que en esa zona "el clima de tensión y violencia es constante".
    03/08/2020