º C Mar 04 de agosto, 01:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Utiliza amonio cuaternario

Para desinfectar en La Plata incorporaron camiones hidrantes con hidrojets que lanzan hasta 50 metros

“Sumamos un nuevo sistema que nos permite realizar procesos de desinfección 180°, desarrollando una limpieza más eficaz de calles, veredas, paradas de colectivos, cajeros automáticos y frentes de comercios”, explicó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

por Blanco Negro

31/07/2020

1

Como parte de este nuevo sistema, el Municipio también dispuso la implementación de amonio cuaternario, una sustancia desinfectante que es utilizada en gran parte del mundo en la lucha contra el Coronavirus, principalmente para higienizar superficies que suponen un potencial foco de infección. Según se informó “el producto fue avalado para su implementación por la secretaría de Salud local”.

Marcelo Leguizamón detalló: “En este momento, en el que se avanzó hacia la apertura de nuevos rubros y actividades, es importante optimizar todos los recursos para garantizar la desinfección de los espacios por donde transitan los vecinos a diario”, y agregó: “Vamos a seguir reforzando todos los procedimientos necesarios para brindar tranquilidad a los platenses”.

“De esta camera, la Comuna completa una flota de diez camiones hidrantes y vehículos sanitizantes para desarrollar los operativos diarios de desinfección que se llevan adelante en las localidades del Partido. A través de éstos, ya se desinfectó más de 15 mil kilómetros de vía pública en todos los barrios de la ciudad”, informó el Municipio.



Noticias relacionadas

  • 77

    Kicillof visitó el predio de la AFA en Ezeiza y dialogó con pacientes que se sumaron a “Doná Plasma”

    El gobernador Axel Kicillof visitó esta mañana el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. Se encontró con los primeros 20 pacientes recuperados de COVID-19 que se sumaron a la campaña “Doná Plasma”, que promueve la principal entidad del fútbol argentino.
    03/08/2020

  • Casoossssss

    En una notable baja, este lunes La Plata, Berisso y Ensenada registraron menos de 100 casos de Covid-19

    Según la información suministrada por el Ministerio de Salud, este lunes La Plata tuvo 72 casos confirmados de coronavirus. Berisso notificó 12 contagios y Ensenada sólo 8. A nivel nacional la cifra también marcó un descenso. Los especialistas sostienen que este dato debe analizarse por semana para evitar sacar conclusiones falsas en base a fluctuaciones relacionadas con el procesamiento de las muestras y la carga de datos.
    03/08/2020

  • Reuni%c3%b3n%20el%20retiro%202

    Archanco estuvo con autoridades bonaerenses en El Rincón: “La situación no se soluciona por Tik Tok", dijo

    El concejal Archanco (Frente de Todos) se hizo presente en el barrio acompañado por funcionarios de los ministerios de Seguridad y de Justicia de la Provincia, y el comisario de la zona. Dialogaron con los vecinos sobre la gravedad del problema, escuchó sus propuestas y señaló que en esa zona "el clima de tensión y violencia es constante".
    03/08/2020